jueves, 18 de septiembre de 2008

CINCO COSAS QUE REALMENTE ME MOLESTAN (sí, hoy tengo un mal día):


1.- Que Julio López todavía no haya aparecido. La democracia aún es una metáfora, un anhelo imposible. Nuestra indiferencia sustenta ese fracaso. Como dice Chelo Candia en su blog: “a veces parece que los desaparecidos somos nosotros”.


2.- Que cuando los docentes hacemos paro, la gente se queje. Parecen olvidarse que hace unos meses atrás “todos eran el campo” y una serie de consignas muy bien manejadas desde un discurso oligarca que en nombre de la defensa de los pequeños productores nos llevó al desabastecimiento y a una corrida inflacionaria que todavía padecemos. Pero ellos eran muy claros: para ellos “la riqueza de un país está en la tierra”. Claro, en la educación no. La riqueza, para ellos, es lo que produce dinero, y del verde. ¿Cómo vamos a invertir en educación? ¿Para qué? Los docentes se quejan y sólo laburan cuatro horas por día… El gran porcentaje de opinólogos sobre educación jamás se ha acercado a una escuela pública, ni tiene la remota idea de las condiciones de trabajo de un docente o de un alumno. Seguramente la mayoría de los hijos de aquellos que pegaban su protesta en el auto concurren a colegios privados, pero ese es otro tema… Realmente me hacen calentar. Todavía hay una gran sarta de pelotudos flotantes que entienden a la escuela como una guardería…


3.- Los empleados de compañías de telefonía celular que llaman constantemente y que, con tonito paternal o maternal, te insisten en que te cambies a tal o cual plan y que, frente a tu negativa, insistan como si te estuviesen haciendo un favor, cuando en realidad es sabido –al menos sospechado- que de alguna manera te van a terminar cagando. ¡Déjense de joder! Ya no convencen a nadie. Frases como: pero con lo que gastás utilizando la tarjeta, te conviene pasarte a un abono mensual de $ 55 por mes… logran ponerme sumamente nervioso. ¡No rompan más las pelotas! ¡No los quiero escuchar! Si se me canta gastar de más, es mi decisión. ¿Estamos? Con lo que gasto en forros por mes me conviene cortarme los huevos, pero todavía están en su lugar… Entiendan de una vez que no todo responde a su puta lógica comercial.


4.- Los que analizan el partido de fútbol como si fuese la Crítica de la razón pura. Una vez más el entretenimiento al servicio del mercado. Tantos canales, tantos programas, tanto boludo diciendo estupideces para justificar sponsors y sueldo. Ya no miro más partidos –quizá nunca lo hice con demasiado entusiasmo- pero ellos lograron diluir lo poco que la genética había aportado. No soporto a ningún comentarista deportivo. Me ponen de peor humor que la mesa de polémica en el bar con su grupo de energúmenos fachistoides. Como diría Pedemonti, jugador emblemático si los hay: ¡Fuck you caretas de TyC sports!


5.- Que Julio López aún siga desaparecido y que a la mayoría de la gente no le importe un carajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente de acuerdo!

Que no haya una union tan grande como para decir "todos somos el campo", para decir "todos queremos educacion" o "todos somos julio lopez" es increiblemente nefasto...

que haya justicia! aparicion con vida YA

Bati Duende dijo...

Psicobélica: tu lo has dicho...

pero recordá siempre que No todos somos el campo. El discurso es un arma muy ladina.

Saludos desde la baticueva!

Mily dijo...

la verdad es que no me alcanzaría un blog para escribir toooodas las cosas que ultimamente me ponen un poquito nerviosa, creo que estoy bastante más intolerante con el paso de los años.Asique mis felicitaciones por haberlo resumido en esas 5 cosas que, de mas está decirlo, es sumamente comprensible que te molesten.
Ahora solo una cosita: me consume muchas menos energías sentarme a ver a los comentaristas deportivos que dedicarme a analizar la crítica a la razón pura eh!, y debo admitir que la mayoria de los periodistas de TyC, aunque caretas y todo, son mucho más agradables a la vista que Kant(espero que Ma.josé nunca llegue a leer esto)jaja
Mis saludos hacia su baticueva!

Bati Duende dijo...

Mily: es verdad que las cosas que molestan suelen responder a la teoría del big bang con eso de que siempre están en expansión. Sólo agrupé las cinco cosas que me molestaron del día, que suelen ser las que me molestan cotidianamente. Por lo que agradezco sus felicitaciones.
Por otra parte admiro su tolerancia con respecto a la gente de TyC sports. Yo, a esta altura, prefiero a Kant que al salame de Macaya Marquez o Niembro que tienen la puta virtud de hacerme perder los estribos con sólo dos frases continuadas... Lo de agradable a la vista es completamente discutible.

Saludos desde la baticueva!

Unknown dijo...

A mi me molesta cualquier tipo de manifestación porque siempre la q se jode es la gente. Pareciera que las manifestaciones son contra la gente y no contra las autoridades. La gente está a favor de la educación!!!! pero todas las acciones que toma la gente que protesta (sean maestros, agronomos, trabajadores de transporte público o whatever) afectan a la gente. Cortan una calle y yo que voy en el bondi a laburar como el resto de la gente, me tengo que joder por algo que no tengo nada que ver! no me parece justo hermano. Estaría bueno que estemos todos unidos luchando contra el verdadero culpable y no haciéndonos la vida imposible entre nosotros.
Es mi punto de vista, espero no ofenderte, pero a mi eso me molesta y tu post es justo sobre eso!
Y odio de sobremanera a los de la compañía de celulares, desde el pobre señor que limpia el baño hasta a los CEOs. Ellos sí que están en contra del pueblo.
Y lo de Julio Lopez es terrible...
Saludos che felíz navidad y espero que no te moleste mi comentario