domingo, 1 de marzo de 2009

SERENITO Y LA LÓGICA DEL GANADOR.


La publicidad de Serenito me molesta. Más bien me enfurece. Me saca de las casillas ver cómo los publicistas utilizan el mismo esquema, la misma lógica, que en las publicidades más tradicionales de cigarrillos. En estas últimas el mensaje es muy concreto: si fumás, sos un ganador. En la primera, si te comés un Serenito, sos genial. De igual manera el esquema se traslada a productos similares. Así encontramos a un Dinosaurio, con cara de rey de los pajeros, gritándole a los espectadores que pidan a sus padres el Danonino “Ananá Surfista” ¡¿Ananá sufrista?! La puta madre… cuando uno cree que ya no hay pelotudeces que le asombren, la televisión lo lleva a ver cuán equivocado está (Hasta que algún día alguien presente la foto de una ananá atravesando una ola en su tabla. Seguramente ese día pida perdón en cámara).


Repito, odio la publicidad de Serenito, tanto que dejé de consumirlo hace tiempo. Su efecto puede ser nefasto. Pero en el fondo me gustaría creer que, quizá, mi preocupación sea en vano: la mayoría de los niños todavía tienen una imagen de sí coherente con su concepción del mundo y, tal vez, impermeable a mensajes de esta índole: un adulto enciende un Camel, entrecierra los ojos, exhala con lentitud y se cree mr. Coginson llevándose al mundo en el bolsillo, cuando la realidad le reclama que tiene un trabajo de mierda, que es cornudo o que no se le para… y el cigarrillo es un bastón para no caerse de la existencia. Un chico se come un postrecito y a otra cosa. Ya tendrá tiempo de arruinarse la vida y buscar afectos en el consumo.


Ahora -pregunto madres, volviendo al mensaje concreto de Serenito- ¿ustedes confiarían en un adulto que -como muestra la publicidad-, para sentirse piola, está todo el día con un niño que no pasa los diez años? ¿No es una actitud rara, michaeljacksesca, o al menos sospechosa? Ni hablar de las canciones que compone, como esa en la que repite: dame/otro serenito/ y nos vamos juntos/ hacia el infinito… ¡Cuidado madres! Porque, como bien supo abrirnos los ojos Capusotto desde la televisión pública, seguramente habla del faso…

4 comentarios:

Mily dijo...

che yo fumo philip morris,corre lo mismo que para el camel?y como sería en el caso de las mujeres que no tienen trabajo(ni siquiera de mierda, nada.)ni nadie que las haga cornudas y lo otro que bueno...no cuenta??eh?como sería?
Me lo preguntó una amiga eh!

Bati Duende dijo...

Mily: para todos sus problemas comase un serenito... quizá hasta logre algo con el boludón rubio ese que los vende...

Saludos desde la Baticueva!

Unknown dijo...

No entendi a donde queres aputnar la idea, si es que hay alguna idea en este post... tampoco entiendo por que usaste a Homero Simpson en tu logo, teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con el nombre del blog, imagino que serà para atraer boludos... será que haces lo mismo que los publicistas, pero estás recentido porque a vos no te pagan por hacerlo?

Cin dijo...

Che yo fumo camel, te voy a ir a meter un serenito en el upite :P