viernes, 1 de agosto de 2008

H2Odio


Repentinamente, un caño que asomaba del tanque de agua de mi casa, comenzó a perder y, en menos de una tarde, el techo de mi casa lloraba lágrimas de gotera.
De muy chico, solía soñar con la hormiga atómica y, cuando terminaba de escuchar su lema de batalla (ese que decía: ¡¡¡contra el mal, la hormiga atómica!!!!!) y podía percibir oníricamente esa estela de chispitas que dejaba al partir con prisa, despertaba completamente meado. Freud, en su Interpretación de los sueños, sostenía que solamente después de una ardua tarea, penosa y atenta, podríamos lograr establecer la relación entre el material que compone un sueño y su relación con la vida despierta. De más está decir que a los dos años yo desconocía por completo al señor de la idea fija y mandíbula en descomposición, por lo que no lo entendía más que como el resultado de una mala noche.
De adolecente tomé por años clases de natación. Otitis, pie de atleta, resfríos. Todo por nada. Ni siquiera una bella instructora para observar. O alguna compañerita que me diera bolilla. Nada. Agua fría. Cuando veo las fotos de aquella época, entiendo por qué, pero no viene al caso. Lo cierto es que, desde entonces, no he vuelto a introducir mi cuerpo en una pileta.
En aquel tiempo no lo sabía y no fue hasta adulto que entendí las palabras del señor Sigmund y el centro de la cuestión se materializó con intensidad: odio el agua. En todas sus manifestaciones. No soy de los que disfrutan, por ejemplo, el tomarse una extensísima ducha. Para mí el baño es un trámite a cumplir una vez por día. A lo sumo dos, si los calores del verano así lo exigen. Pero nunca fuera de su carácter burocrático, de deber, equivalente a los horarios de trabajo o al pago de impuestos.
Si algo nos ha enseñado la historia, es que el agua nunca es inocente.
Recordemos al brillante poeta Li- Po, quien, en completo estado de ebriedad, pretendió abrazar desde su barca el reflejo desnudo de la luna sobre el río, hundiéndose para siempre en las aguas del Yangzi. De la muerte del poeta se aprende que el agua no sólo tiene el desagradable mérito de ser el solvente universal, sino que también suele ser una amante dominada por los celos y, como tal, no es de confiar.
Si hay algo más intenso que los celos del agua es su vanidad. Quizá por ello se esforzó para que el hundimiento del Titanic tomase proporciones de verdadera tragedia: para con ello lograr ubicarse en la historia. Del mismo modo, no tuvo reparos en invadir el cuerpo lleno de piedras de Virginia Woolf o los últimos momentos de vida de Alfonsina Storni.
Repito, tras ese disfraz de transparencia y claridad, se esconde el más oscuro y retorcido de los elementos naturales. Que la simpleza de su molécula no nos engañe. Dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno son más que la suma de sus partes. Son tragedia.
Léase entonces mi proclama:
¡Oh, agua gloriosa, inmaculado manantial de vida, fuente de salud y minerales, puedes irte con toda tu humedad a la reputísima madre que te remil parió!
De toda la gente abominable que tengo el gusto de conocer, creo yo, Acuaman sigue siendo el más degenerado…

9 comentarios:

Mily dijo...

bati: ahora tambien desconfias del agua???del agua??esto es increible!!...tantas vueltas para decir que no te gusta bañarte!lo tuyo es genial!igual te banco...
saludos!

Bati Duende dijo...

Mily: Usted lo dice porque nunca se ha tenido que bañar en la baticueva. ¡El frío es insoportable! Para colmo la humedad hace que el olor a cagada de murcielago sea aún más fuerte dentro de la ducha... No señora, en esas condiciones usted también esquivaría el baño.

Saludos desde la baticueva.

El Eternauta dijo...

Entonces yo también soy un degenerado. Sospecho que en cualquier momento desertaré con branquias y una pequeña aleta dorsal.

Explorando dijo...

...uno siempre se odia...

Mily dijo...

debe ser horroroso si es tan asi como lo describe;y seguramente ni yo, ni ninguna señorita aceptaria bañarse en esas condiciones...eso es lo mas triste, para usted claro.

Bati Duende dijo...

Entonaruidos: yo logré pegar mis branquias con poxipol. Asunto solucionado...

Gerónimo: yo no me odio... odio el agua en todas sus manifestaciones...

Mily: ¡no se da una idea de lo terribe que es! En fin... la soledad del superhéroe...

Saludos desde la baticueva

Iñaki Letona dijo...

Te bañas todos los días? y a veces dos veces en el mismo día? en serio? no te da un poco de asquito? Querete a vos mismo,aunque sea un poquito... no tortures de gusto a tu cuerpo...
Yo me baño todos los sabados, haga o no haga falta.

Bati Duende dijo...

Iñaki: lo de bañarme todos los días es algo que escribo en el blog para no pasar por sucio. Los que me conocen bien saben que no es verdad.

Saludos desde la baticueva.

Bati Duende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.